Comunicación, familia y corresponsabilidad: una mirada desde la experiencia de las familias
...
Rodríguez Higuera, Leidy Johanna | 2019
La presente investigación cualitativa desarrollada en el Colegio Departamental la Esperanza,
de Villavicencio posibilitó la comprensión de categorías relacionadas con la comunicación,
la familia y la corresponsabilidad desde la experiencia de familias de niñas y niños con
Discapacidad Auditiva, dada la importancia de entender la realidad familiar, así como los
procesos de comunicación, con los niños y niñas con discapacidad auditiva, para favorecer
su proceso de aprendizaje y posteriormente fortalecer el proceso de corresponsabilidad
familia – escuela. El proceso metodológico responde a los planteamientos del paradigma
hermenéutico y la tipología de investigación descriptiva. Los resultados permitieron
establecer la importancia de la corresponsabilidad y la necesidad de fortalecer los procesos
de inclusión y formación de los niños con discapacidad auditiva, con participación de todos
los actores necesarios (familia, institución educativa y sociedad).
LEER